PRENSA

El Centro Cultural Español en Miami, en el marco de la exposición Tapas: Spanish Design for Food, celebró los Premios Vino para Tapas, Miami 2013.

Se trata de la primera vez que un concurso de calidad de vinos españoles en Miami contempla la idoneidad de los mismos para su consumo en maridaje con tapas, apoyando de este modo las últimas tendencias de diseño culinario español que tanto éxito están teniendo en Estados Unidos.

El 10 de diciembre en Miami se hicieron públicos los 21 premios otorgados por el jurado experto y se entregaron, a mayores, tres premios adicionales a aquellos vinos más votados por el público de Miami asistente a la exposición Tapas: Spanish Design for Food.

El objetivo principal del concurso es dar a conocer la calidad y diversidad del vino español como parte de la cultura y el diseño gastronómico.

La consultora Clap&Wine se encargó de la coordinación del concurso y junto con el CCEMiami difundió los resultados ante los medios de comunicación, importadores y distribuidores de Florida y Nueva York.

Se trata de un concurso de gran interés para aquellas bodegas que deseen introducir o posicionar sus vinos en el mercado gourmet de EEUU.

Tapas: Spanish Design for Food es una exposición organizada por Acción Cultural Española (Ministerio de Cultura/Gobierno de España),donde se muestra la relación entre gastronomía y diseño.
Con más de 200 obras presentadas, la exposición se realizó en Tokio y Miami, teniendo previsto viajar después a otros países. 

Algunas noticias publicadas: 

Miami cata y bendice los vinos españoles. El Correo de Burgos

FOODS from SPAIN (ICEX) Wine for Tapas Competition in Miami

Miami se fija en Burgos para seleccionar vinos de concurso  (Diario de Burgos)

El Centro Cultural Español en Miami convoca los Premios Vino para Tapas Miami 2013 (Soria Noticias)


Las tapas estrellas de la programación cultural española en EEUU en 2013 (El Confidencial)

España desmonta en Florida el mito de la Fuente de la Juventud (ABC)